viernes, 1 de mayo de 2015

STAND BY ME

Hace un par de semanas, cuando llegó la noche y el manicomio se quedó a oscuras sin más luz que la de la luna filtrándose a través de los cristales de la ventana de esta celda, de repente me puse a tararear esta canción. Llevaba mucho tiempo sin escucharla y sin embargo, no sé porqué, fue la primera que se me ocurrió aquella noche.... Y así me tire un buen rato tarareando hasta que vino Morfeo a transportarme al país de los sueños.
No sé si Morfeo tuvo algo que ver o es que me estoy recuperando a pasos agigantados de la lobotomía (aunque algun@s creerán que he perdido totalmente la cabeza) pero a la mañana siguiente seguía dándole vueltas a la cancioncita y a media mañana me vino un flash de una actuación que había visto hace más de 25 años en la tele y enseguida me puse manos al teclado a ver si la encontraba. Hace 25 años hubiera sido imposible dar con ella pero hoy en día gracias "a internete y al yutube" pude retroceder en el tiempo y convertirme en ese niño que miraba entre fascinado y asustado como un hombre vestido de mujer cantaba una canción que no entendía mientras un huevo bailarín danzaba al compás de la música.
Desde esa mañana he estado buscando un pretexto para colar ese vídeo en esta celda y hoy desgraciadamente ese pretexto se ha convertido en la triste noticia del fallecimiento de Benjamin Earl Nelson, más conocido como Ben E. King, intérprete original de la archiconocida y multiversionada "Stand By Me".
Y como estoy seguro que aquel video me provocó algún trauma infantil que, años más tarde, ha acabado con mis hueso en este manicomio, no se me ocurre mejor homenaje para Ben E. King que disfrutar de nuevo con aquella versión-actuación de un grupo que, casualidades de la vida de esas en las que no creo, tenía nombre de un conocido manicomio del País Vasco.
Ladies and gentlemas con todos ustedes la formidable ORQUESTA MONDRAGÓN

1 comentario:

  1. Como ya has puesto canción no puedo ponerla yo.......preciosa canción 🎶 Para tener en mente....perturbada o no....aún pecando de repetitiva:yo...me quedo contigo....

    ResponderEliminar

Tu opinión me vuelve loco