martes, 11 de marzo de 2014

El Viento por la Cerradura


En estas noches de insomnio, en las que la soledad y el desasosiego se incrustan en el alma y me van asfixiando poco a poco desde dentro, acudo desesperadamente a la única ventana de esta celda en busca de un soplo de aire fresco que me transmita la calma y serenidad necesarias para conciliar el sueño. Pero hace ya varias noches que el viento no sopla a través de la ventana, se quedó estancado en algún lugar lejos de este manicomio y con él se quedaron esos pensamientos positivos y maravillosos que tanta falta me hacen para poder dormir. Y es que si Maná cantaba aquello de "como quisiera poder vivir sin aire" yo quisiera poder dormir sin viento... pero no puedo. Y ahí estaba yo contemplando las estrellas a través de la ventana esperando ese soplo de viento que me permitiera reunirme con Morfeo cuando de repente escuché unas voces que me llamaban. Unas voces que me resultaban familiares, aunque hacía varios años que no las escuchaba. Movido por la curiosidad eché un vistazo a través de la cerradura de mi celda y allí estaban mis viejos amigos Roland y su ka-tet formado por Eddie, Susannah, Jake y el bilibrambo Acho esperando a que me uniera a ellos en una nueva aventura, siete años después de haber ascendido juntos las escaleras de La Torre Oscura. Una saga que Stephen King empezó a escribir en el año 1982 y a la que, tras 7 libros y 22 años, puso el punto final en el año 2004.                
LA TORRE OSCURA

O eso parecía, pues en el año 2012 decidió publicar este libro que podría considerarse como LA TORRE OSCURA 4.5 y que ahora, dos años después, caía en mis manos como si esa rueda del destino llamada Ka quisiera que ese viento que no soplaba a través de mi ventana llegase a mi a través de la cerradura.

                

El caso es que ahí estaban Roland y su Ka-tet dispuestos a transportarme a una nueva aventura tal y como hicieron desde el año 2000, cuando empecé a fumar con ellos "La Hierba del Diablo" (que se reeditaría en el año 2003 con el título de "El Pistolero") hasta el año 2007 cuando por fin ascendí con Roland los últimos escalones de "La Torre Oscura". Y aunque han sido unas noches de reencuentros cargadas de emociones y buenos recuerdos el viento que soplaba por la cerradura no ha evitado que mis pensamientos siguieran estancados en ese viento que no se colaba por mi ventana. Así pues solo me quedaba despedirme de mis viejos amigos con una media sonrisa cargada de melancolía y buenos deseos de volver a reencontrarnos pronto ya sea a través de un nuevo libro o en la gran pantalla, ya que desde el año 2007 se está especulando con una posible adaptación cinematográfica o el rodaje de una serie televisiva basada en esta saga literaria. Un proyecto que espero se haga realidad en un tiempo no muy lejano.

2 comentarios:

Tu opinión me vuelve loco