viernes, 24 de mayo de 2013

Efeméride francesa

Hace un año, mi camino en busca de vida inteligente me llevó a tierras francesas.
Crucé la frontera con la mochila vacía de equipaje pero cargada de sueños, ilusiones y esperanzas. Meses después volví con la mochila cargada de equipaje y nada más. Los sueños se volvieron pesadillas, las ilusiones se rompieron y las esperanzas.... no llegaron a perderse pero sí que se ocultaron por un tiempo.
No, no encontré vida inteligente, pero si descubrí a seres que iban de listos, lobos disfrazados de corderos esperando el menor descuido para desgarrarte las entrañas.

                        
Pero también, encontré a gente maravillosa, gente que desde el primer momento en que se cruzó en mi camino me ayudó en mi búsqueda y que, a pesar de hablar diferentes dialectos, se esforzó por entenderme.
Vale, no encontré vida inteligente; pero encontré gente maravillosa y perdí seres indeseables, por lo que guardo un grato recuerdo de mi aventura francesa. Sobretodo porque esa aventura francesa es la que acabó trayéndome aquí, a esta celda "mágica" que me ha permitido conocerte y recuperar esas esperanzas que han permanecido ocultas durante tanto tiempo.

Eres mi rayo de luz en esta oscuridad
               




3 comentarios:

  1. Oooohhh! Que "bunic"!!
    Como siempre, bonitas palabras!! ;)
    Toda experiencia nos enseña algo, bueno o malo, pero siempre hay algo que aprender, y seguro que esa "aventura francesa" te enseñó mucho!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Siento que lo pasaras mal en Francia.
    Un saludo chochon !!

    ResponderEliminar
  3. El inteligente fuiste tu al saber regresar a casa con la lección aprendida y seguro que un montón de amig@s

    ResponderEliminar

Tu opinión me vuelve loco