lunes, 18 de febrero de 2013

Goya pinta el cine español en blanco y negro

El año en que una película bate récords de taquilla y consigue que se hable del cine español en medio mundo, el Goya (galardón otorgado por la Academia del Cine Español) es para una película en blanco y negro, muda y que no ha visto casi nadie.
Yo no digo que LO IMPOSIBLE sea una obra maestra, pero no entiendo porque se le da tanto mérito a BLANCANIEVES. No dudo que sea una buena película, no la he visto (ni pienso verla por mucho premio que consiga) y no la puedo juzgar, pero si los académicos querían ser originales premiando una película en blanco y negro llegan tarde: el año pasado THE ARTIST ya ganó el Óscar y fue la gran revelación del año.

Por otro lado me resulta bastante "casual" que en una gala que pretendía ser y se anunciaba como reivindicativa y de protesta contra las medidas tomadas por el Gobierno como la subida del IVA y los recortes en Educación y Sanidad la gran triunfadora sea una adaptación moderna, muda y en blanco y negro de un cuento. ¿Acaso no será un mensaje subliminal de algunos para que nos vayamos haciendo a la idea de volver a una época en blanco y negro a la que el Gobierno parece empeñado en llevarnos? ¿No será una manera de decirnos que calladitos estamos más guapos y qué nos creamos los cuentos que algunos nos cuentan sin armar tantos jaleos ni manifestaciones? No sé, lo único que tengo claro es que no creo en las casualidades.

1 comentario:

Tu opinión me vuelve loco